En el marco de la causa en la que se investigan las mafias que actuaban en La Salada, este viernes se conoció el primer audio que involucra directamente a Jorge Castillo, el hombre fuerte de la feria de Lomas de Zamora. Los investigadores están repasando unos cien CDs con escuchas judiciales. Hasta ahora sólo se conocían algunos audios del hermano de Jorge Castillo, Hugo, que también está involucrado en la causa. Este decía, entre otras cosas, que una persona que le había robado "hay que agarrarla a cañazos, romperle los huevos y pum, pum, pum".

Este viernes, el periodista Nacho Girón, de Telefe Noticias, difundió una nueva grabación, en la que por primera vez se puede oír la voz de "El rey de la Salada". Este, actualmente detenido, recibe un llamado del policía bonaerense Carletti, de la comisaría décima de Lomas de Zamora, acusado de pedir coimas.

Lo que llama la atención -además de que el uniformado lo trata como si fuera su jefe- es que Castillo lo corta antes de Carletti mencione lo que quería. "Listo, listo, listo", le dice, buscando finalizar la charla, seguramente sabiendo que eran escuchados.